Les contare sobre mi. Nací completamente sorda en el año de 1960, mi madre se dio cuenta a los 6 meses de yo haber nacido, cuando un día cerro la puerta con fuerza y no realicé ni un solo movimiento. Al cumplir 4 años mi madre me ayudaba a ensayar las vocales y fonemas con mucho esfuerzo y dedicación logre el aprendizaje esperado. Ya en la primaria, mi maestra recuerdo su nombre Teresa, me ayudaba en su casa para tratar el lenguaje, completaba frases, realizaba preguntas, todo con el fin de que lograra dominar el español lo mejor que podía.
Usaba en mis primeros años un aparato auditivo, sin embargo solamente lograba escuchar sonidos fuertes como puertas azotándose, ladridos de perro, o las bocinas de los autos. Siempre, durante la primaria se me dificultaba el aprendizaje de las principales materias como español, matemáticas, historia, claro, siempre con el apoyo de mis padres logre salir adelante.
Estudie bastante los campos semánticos lo que me ayudo a identificar los objetos con facilidad y así lograba construir frases. Con el paso del tiempo y pasando por ciertas dificultades con lo que ahora se conoce como bullying, ciertas veces mis compañeros hacían burlas, con lo cual me hacían sentir un poco mal dada mi condición. Afortunadamente siempre pude mantener la calma sin importar las criticas. Entrando a la secundaria, mi madre no creía que fuese conveniente que yo siguiera con mis estudios, sin embargo con gran insistencia accedió a inscribirme en la secundaria, fue una época difícil pero con la ayuda de la profesora Alejandra de la Rosa logre finalizarla y finalmente accedí a la preparatoria en la Universidad Panamericana de Nuevo Laredo, logre salir con muy buenas calificaciones e inmediatamente accedí a la escuela normal de especialización de Coahuila.
Y así, con esfuerzo logré lo que aspiraba estudiar una licenciatura que me permitiera tratar con niños que como yo tienen presentes grandes dificultades. Ahora ya como maestra dedico mi esfuerzo y con gran empatía trato con mis niños con capacidades distintas, Para ellos es difícil lidiar con cosas que para muchos son tan simples, es en ellos en donde me veo y deseo que todos mis alumnos logren sobresalir, es difícil, pero se que pueden llegar a ser muy capaces.
Maestra con todo respeto le expreso mi admiración por su fortaleza para vencer todos los obstáculos que se le presentaron desde su nacimiento. Gracias por compartirnos lo que ha hecho usted para ser MAESTRA!!, usted transmite ese deceo de superación y ejemplo de vida. FELICIDADES Y GRACIAS
ResponderEliminarGracias !.
EliminarHola Maestra Sandra, la Felicito por su gran labor y por dejar de lado los obstáculos para seguir con sus estudios y sobre todo para ayudar a otros que son sus alumnos no es tarea fácil , gracias por compartirnos su experiencia docente.
ResponderEliminarLe envío un cordial saludos
Gracias, seguiré compartiendo experiencias !
EliminarMaestra Buendía, realmente estoy asombrada por todo el esfuerzo que ha hecho para superarse y sobre todo que sus conocimientos los encaminó hacia una labor tan noble como es la docencia. Mi escuela es integradora damos atención a niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales, hemos pasados por experiencias que han fortalecido nuestra labor como docentes, es un trabajo de mucha responsabilidad y debemos de tener la sensibilidad para afrontar estos retos. Me gustaría seguir teniendo contacto con usted e intercambiar experiencias. Gracias por su atención. Le comparto mi blog y próximamente subiré fotos de las actividades que realizamos con los niños integrados. http://ramirezblancairisportafolio.blogspot. Saludos desde CHILPANCINGO,GRO.
ResponderEliminarMaestra buenas noches, deseo felicitarla por el trabajo y dedicación que imprime en cada una de sus actividades, no cabe duda que el esfuerzo y la actitud pro positiva de su parte le ha traído satisfacción en su labor, le admiro y es un ejemplo de que cuando la persona persevera logra alcanzar sus objetivos. Mucho éxito.
ResponderEliminar